domingo, 29 de enero de 2012

SEMIFRÍO DE YOGUR

Semifrío de yogur

Semifrío de yogur con azúcar moreno

Receta:
Ingredientes:
3 yogures de fresa
5 hojas de gelatina 
1/2 bote de mermelada de frambuesa
150 ml. de nata líquida
2 clara de huevo
3 huevos 
3 cucharadas de azúcar 
3 cucharadas de harina
Procedimiento:
- Para preparar el relleno: pondremos en remojo la gelatina. Calentaremos la mitad de la nata en un cazo. Cuando esté caliente añadiremos la gelatina y moveremos con unas baritas. Por otro lado, montar las claras con la batidora (la de varillas) y también la nata con la misma batidora. Mezclaremos las claras y la nata, y añadiremos los yogures y la nata con la gelatina.
- Para el bizcocho: Montar los 3 huevos con la batidora de varillas junto con el azúcar. Añadir la harina tamizada y mezclar-lo todo muy bien. Verter en una placa de horno, forrada con papel de horno, la masa, extendiendo-la bien. Hornearemos a 180º C, durante 7-10 minutos hasta que el bizcocho esté firme al tacto.
- Des-moldar el bizcocho sobre un trapo de cocina. Untar-lo con la mermelada y enróllalo en forma de brazo de gitano. Corta este bizcocho en rodajas finitas (te han de quedar en forma de espiral). Forra la base de un tuper/molde con estas rodajas, rellena con el relleno y cubre con el resto de bizcocho en rodajas. Tapa con papel de cocina trasparente e introdúcelo en el frigorífico hasta que se enfríe y cuaje la gelatina (unas 2 horas como mínimo).

Presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario